Reglamento del Intercrosse

El Intercrosse es un juego de pelota en el que dos equipos utilizan bastones de plástico en cuyo extremo llevan una cesta para recoger, llevar y lanzar una pelota que bota poco a lo largo del terreno de juego hasta conseguir introducir dicha peltoa en la portería del equipo contrario.

El terreno de juego es similar al de fútbol sala y balonmano con la diferencia de que las porterías se encuentran dentro del mismo permitiendo jugar por detrás de ellas. El área de portería es un cuadrado de 1.25m. de lado si se juega sin portero y una portería de 90x75cm. si se juega con portero. El área de portería es una circunferencia de 5.50m. de diámetro.

Los equipos son mixtos y cada uno de ellos juegan con 4 jugadores/as de campo y 1 portero o sin portero/a para que todos/as participen del juego.

Los jugadores/as pueden recoger y llevar la pelota con sus "crosses", pasarla a un compañero/a, lanzar a portería, rodarlas y darle patadas pero siempre deben mantener ambas manos en el bastón.

Para poder lanzar a portería el equipo atacante debe realizar tres pases entre sus integrantes en el campo contrario. Un jugador/a solo puede tener la pelota en su poder durante 5 segundos y el equipo que ataca solo tiene 30 segundos para lanzar a portería.

El contacto personal o con el bastón no está permitido considerándose falta. Será fuera de banda cuando la pelota o el jugador/a que la lleva rebasan las líneas que delimitan el terreno de juego. El saque de ambas infracciones será libre, teniendo que dejarse 5m. entre el jugador/a que saca y el defensor/a.

Ningún jugador/a atacante podrá lanzar desde dentro del área pero sí entrar para recoger la pelota suelta en dicho área.

No hay comentarios: